El cuidado y la preservación del medio ambiente es algo que preocupa y atiende Grupo Picacho día con día.  El mercado agrícola, por ejemplo, fue un factor importante para la creación de Brotó, una solución para el comercio justo en las comunidades rurales, que cuida y supervisa la creación de productos orgánicos y artesanales.

Comercio justo para las comunidades rurales

Los contextos rurales mexicanos dependen en su mayoría, de la agricultura y la ganadería para el desarrollo de las comunidades y para el bien social.

Dentro los contextos rurales, la pobreza alcanza el 40.8% y la pobreza extrema el 17.4%, lo que demuestra que, sin esas fuentes principales de ingreso, la garantía de vida sería poco sostenible.

El mercado de productos naturales actual vive una faceta desequilibrada, ya que, en las grandes ciudades, esta puede costar 400% más, mientras que el campo es abandonado e irremediablemente mal pagado.

Con esta consciencia nace Brotó, una vía para atender al campo mexicano, el cual, crea y distribuye productos orgánicos, artesanales y conscientes que responden a la atención que necesitan las comunidades rurales. Brotó, cree en cuidar la tierra desde donde crece, en el consumo local y en el desarrollo personal de las y los trabajadores del campo, a quienes se le otorgan las herramientas y la preparación necesaria para adentrarse en la industria agrícola.

Crear consciencia colectiva sobre el comercio igualitario y la igualdad de género.

Brotó en busca del comercio justo

Actualmente, esta solución para el desarrollo ha logrado formalizar, educar y posicionar a agricultores orgánicos en un mercado formal y competitivo, donde su crecimiento empresarial puede reflejar desarrollo comunitario.

Los productos que realizan los trabajadores del campo son 100% artesanales, sin químicos o conservadores, aportando un desarrollo sustentable, ecológico y regenerativo. Se realizan conservas: mermeladas, salsas y miel y se distribuyen frutas y verduras de producción orgánica.

Para conocer más sobre lo que Brotó está desarrollando por el bienestar del campo, visita aquí.