Para hacer historia, hay que cumplir un gran reto, por eso, en Grupo Picacho nos unimos a un desafío que quedará trazado en la historia del deporte en México: “Desde Cero Challenge”, un circuito de alto rendimiento que reúne a los mejores deportistas de su clase.

Desde Cero: un circuito sin precedentes

“Desde Cero Challenge” es un proyecto que reúne a atletas de alto nivel dedicados a disciplinas como: bicicleta de ruta, triatlón, alpinismo, trail run y montañismo, para una carrera única en su tipo.

Se trata de un evento que no solo requiere de disciplina, sino de entusiasmo, amistad y solidaridad, valores que caracterizan a las comunidades de la montaña y que buscan la competencia sana y el respeto al esfuerzo humano.

El concepto de la carrera es creado por Héctor Ponce de León, quien, en el 2013, llevó a cabo por primera vez el reto, “Desde Cero” un recorrido que consistió en trasladarse desde Playa Chachalacas, hasta el Pico de Orizaba de una altura de 5,100 metros.  

La competencia sana, la honestidad y el respeto al esfuerzo humano.

Grupo Picacho patrocinador oficial de Desde Cero Challenge

Este desafío sin duda motivó a Grupo Picacho a adentrarse en su camino y a formar parte como patrocinador oficial de este distinguido circuito deportivo.

Las marcas aliadas del grupo, Ford Picacho Pedregal, Lincoln Picacho, Suecia Car Masaryk, BAIC Picacho y Jaguar Land Rover Pedregal, estarán siendo partícipes de la difusión y promoción de este magno evento.  

Este próximo 2021, el reto se realizará en el mes de mayo y convocará a grandes atletas de distintas partes del mundo para iniciar el recorrido en el glaciar Jampa del Pico de Orizaba en Veracruz.