Con una larga trayectoria y un gran camino por recorrer, Grupo Picacho cumple 40 años como uno de los grupos automotrices más fuertes de México.

Grupo Picacho marcando historia

El legado de Grupo Picacho surge desde 1960, cuando inicia su trayectoria al lado de la empresa multinacional de origen estadounidense, Ford. Con ella, se consolida en el mercado mexicano y comienza a dar sus primeros pasos en el sector automotriz.

Para 1979 el grupo se fortalece de la mano con Ford para convertirse finalmente en Grupo Picacho Automotriz S.A. de C.V.

A partir del año 2000, la nueva era marca el rumbo del grupo, permitiéndole aliarse con marcas premium como: Lincoln, Jaguar y Land Rover.

 Para el año 2005, Grupo Picacho se fortalece gracias a la llegada de la marca japonesa Mazda que años después se extiende hasta Morelos.

Asimismo, su aliado principal Ford continúa expandiéndose, llegando a la zona de Tláhuac en donde se establece como una de las concesionarias más fuertes de la zona.

Con todo esto y gracias a su visión vanguardista, Grupo Picacho le abre paso al gigante asiático, BAIC, con el cual, crea un nuevo camino para la marca en México.

Finalmente, Grupo Picacho se une a Volvo en Masaryk y Cuernavaca, Mazda en Tláhuac y Peugeot Picacho para formar una nueva visión del futuro con las marcas más representativas del sector.

Celebrando 40 años en el sector automotriz

El éxito de Grupo Picacho se debe gracias a su constante evolución y al sentido de permanencia que proyecta en cada uno de sus colaboradores.

Con estos 40 años, no queda más que agradecer la confianza, lealtad y esfuerzo a toda la familia que lo conforma.

El esfuerzo continúa, el trabajo permanece y la victoria prevalece.

Fuera y confianza