Uno de los ámbitos más importantes para México es el deporte, una actividad que requiere atención, propuestas y desarrollo. Con esta visión, Grupo Picacho se dio a la tarea de apoyar al mismo a través del velerismo, un deporte náutico que fomenta la disciplina y la concentración.

Velerismo en México

La vela es uno de los deportes náuticos más populares del mundo, esta actividad que consiste en controlar la dinámica de un barco impulsado únicamente por el viento. A ella, se le considera un tipo de navegación marítima, fluvial o lacustre que se realiza con una embarcación a vela.

La navegación a vela, como deporte, puede ser meramente recreativa o puede llegar a tener pruebas de competencia de alto rango llamadas: ragatas.

Por ello, Grupo Picacho apoya este deporte a través de la Escuela de Vela Aarón Saenz, la cual promueve la práctica de navegación principalmente en los niños y jóvenes del país que, dedicados y apasionados, buscan promover y facilitar el crecimiento del deporte de vela a un nivel competitivo.

Grupo Picacho sigue trabajando para lograr hacer de México, un país competitivo y valioso para el deporte.

Escuela de Vela Aarón Saenz

La Escuela de Vela Aarón Saenz nació como una copa en 1995 gracias a “El Chato Saenz”, quien buscaba fomentar la formación de una flota de pequeños barcos entre jóvenes de Guerrero.

Por mucho tiempo, Aarón Saenz se dedicó a invitar a veleristas de clase olímpica a velear para crear una ragata internacional dentro de un circuito de alto rendimiento.

En el 2003, Eduardo Saenz, siguiendo el legado de su padre, tomó las riendas de la ragata, organizándola desde hace más de 16 años.

Luego de años de entrenamiento y ragatas nace en el 2019 el Circuito Aaron Saenz, que tiene la misión de promover e impulsar a los niños y jóvenes entusiastas en la vela ligera a nivel nacional.